Skip to main content
Sin categoría

La UNR mostró su oferta académica en San Lorenzo

Representantes de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles brindaron una charla ante alumnos de 4° y 5° año de escuelas de la ciudad. Presentaron las diferentes carreras así como también las becas y beneficios que ofrece la casa de altos estudios. 


Representantes de la Universidad Nacional de Rosario expusieron hoy la oferta académica de la casa de altos estudios ante alumnos de 4° y 5° año que cursan sus estudios en escuelas de San Lorenzo. La actividad, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Aldo Braga, se llevó a cabo a partir de gestiones municipales que fructificaron con la inminente llegada de múltiples talleres y cursos a nuestra ciudad. La jornada contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.
Personal de la Secretaría de Relaciones estudiantiles brindó a los estudiantes una interesante charla que abordó diversas temáticas de la vida universitaria. Los expositores dialogaron con los chicos sobre las diferentes carreras, requisitos de ingreso y fechas de inscripción. Además, recibieron preguntas de los jóvenes y les despejaron dudas sobre diferentes aspectos del estudio, el cursado y la salida laboral.
El orientador Luciano Duyos explicó que la jornada celebrada hoy se plantea como una instancia previa al dictado de los talleres de orientación vocacional, que se desarrollan en grupos más reducidos.
“Esta es una etapa de elección porque saliendo del nivel medio los chicos tienen que optar por una carrera y se ponen en juego las presiones de los padres y los amigos. Desde estos espacios uno tiene oportunidad de trabajar con ellos para ayudarlos a elegir la carrera que ellos quieren de acuerdo a su perfil”.
La exposición de los directivos de la UNR incluyó además un completo informe sobre las becas y beneficios que los estudiantes tienen hoy a su disposición.
“Informamos a los chicos sobre las múltiples becas que tenemos, los comedores donde pueden almorzar por sólo 10 pesos y nuestro centro de salud que cubre la atención médica de todos los alumnos que no cuentan con obra social”, manifestó el subsecretario de Relaciones Estudiantiles, Laureano Sanmartino.
La jornada se realizó en forma desdoblada para que pudieran asistir chicos de ambos turnos. A su cierre, autoridades del Politécnico de Rosario presentaron a los alumnos la tecnicatura en Gestión y Producción que se dictará en el Centro Cultural.
Al igual que a las diez carreras que ofrecerá la Universidad de Adultos Mayores en San Lorenzo, su inscripción estará abierta desde el lunes próximo hasta el miércoles 10 de septiembre.
“Hemos gestionado estas extensiones universitarias y estamos muy satisfechos porque creemos que revalorizarán la oferta académica de la ciudad y harán un importante aporte a su circuito productivo”, dijo la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, en referencia a estos y otros cursos que la UNR brindará en San Lorenzo.