Skip to main content
Sin categoría

La UNR dictará en San Lorenzo carreras terciarias en oficios y cursos de formación

El intendente Leonardo Raimundo se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, para diagramar un plan integral que permitirá el arribo de diversas líneas de extensión universitaria a San Lorenzo. Proyectaron el dictado de carreras terciarias en oficios, cursos de formación a docentes y talleres para adultos mayores.

El intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Coordinación, Claudia Moyano, se reunieron ayer en Rosario con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y avanzaron en la diagramación de un programa integral de articulación entre el municipio y la casa de altos estudios.  La UNR está llevando adelante un programa de aproximación a los gobiernos locales y en dicho marco el mandatario local gestionó el arribo de diversas líneas de extensión universitaria a San Lorenzo.
En términos concretos, los funcionarios proyectaron el dictado de carreras terciarias en oficios, cursos de formación a docentes y talleres para adultos mayores que se realizarán en el Centro Cultural y Educativo Municipal. La institución educativa brinda además cursos de orientación vocacional, capacitaciones a funcionarios públicos, jornadas artísticas y programas de becas que en poco tiempo más también podrían instrumentarse en la ciudad.
La vinculación entre el gobierno municipal y la UNR registró su mayor hito con la creación en 2012 del centro universitario, que ha permitido satisfacer demandas en el perfeccionamiento de 200 docentes y será el canal institucional de las nuevas actividades.
“Hemos tenido una experiencia inédita para la región que ha funcionado de forma excelente y ahora queremos incorporarle distintos proyectos que permitan acercarle la universidad a los sanlorencinos con cursos, capacitaciones y actividades artísticas”, expresó Raimundo.   
En el mismo sentido, Maiorana destacó la vocación de trabajo conjunto entre el municipio local y la Universidad Nacional de Rosario: “La idea de la UNR es trabajar codo a codo como un par con los gobiernos locales y San Lorenzo ha demostrado la convicción política de avanzar en esta misma dirección para lograr mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
Por su parte, Claudia Moyano manifestó que la experiencia exitosa del Centro Universitario otorgó el impulso necesario para la diagramación de más actividades académicas. “Viene funcionando muy bien. Comenzó con cursos de capacitación que terminaron siendo un postítulo para docentes y se han dictado cursos de extensión universitaria que nos han permitido un acercamiento cada vez más notorio entre la UNR y la vida cotidiana de los sanlorencinos”, culminó la profesora.