Skip to main content
DestacadoSin categoría

La UNR dicta en San Lorenzo un taller sobre liderazgo juvenil

La actividad, dirigida a alumnos de 4º y 5º año de escuelas locales, fue gestionada por el Centro Univesitario de San Lorenzo. Hasta el viernes se abordarán temáticas relativas a los jóvenes, como participación política, su papel en organizaciones sociales y el contenido de la ley de centros de estudiantes.

Hoy a la mañana comenzó a dictarse en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” un taller de liderazgo juvenil destinado a alumnos de 4º y 5º año de todas las escuelas de San Lorenzo. La actividad, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, fue gestionada por la diputada Claudia Moyano en el marco del Centro Universitario de San Lorenzo y cuenta con el auspicio de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad.

El curso, que se desarrollará en tres jornadas hasta el viernes, de 10 a 12 h, abordará diferentes temáticas relativas a los jóvenes, como participación política, su papel en organizaciones sociales, liderazgo juvenil y el contenido de la Ley 13.392 de constitución y funcionamiento de centros de estudiantes. Los talleres son coordinados por los profesores Mónica Yema, Eduardo Kahn y Mónica Yema, quienes estuvieron presentes en la sala del establecimiento municipal.

El intendente dio la bienvenida a los estudiantes y destacó el trabajo que realiza la casa de altos estudios por la “transmisión del conocimiento en el contexto social”. En este sentido, se dirigió a los jóvenes y destacó la importancia pedagógica del ciclo que se puso en marcha hoy: “Siempre es bueno generar herramientas para ustedes, que están en esa edad de despegue con una gran proyección en el mundo de lo social. Espero que lo disfruten, que les sirva y que sea una herramienta más para las cosas maravillosas que cada uno de ustedes van a hacer con sus propias vidas”.

Del encuentro inaugural también participaron el coordinadora del área de la Juventud, Micaela Bassani; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, y el concejal Fernando Dagatti.