Skip to main content
Sin categoría

La Universidad Siglo XXI llega a San Lorenzo

A partir del 28 de mayo, funcionará en las instalaciones del Colegio de la Iglesia Redentor con más de cincuenta carreras en modalidad semi-presencial. Sus autoridades presentaron el proyecto al Intendente Leonardo Raimundo.

El martes pasado, el Intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho a la Directora Regional de la Universidad Siglo XXI, Miriam Rojas, quien le presentó formalmente el proyecto de apertura de la institución académica en San Lorenzo. La reunión también contó con la presencia de Daniel Cattaneo, Pastor de la Iglesia Redentor, en cuyo colegio funcionará la casa de estudios.

La Universidad Siglo XXI recalará en nuestra ciudad con su nutrida oferta educativa de más de cincuenta carreras de Ciencias Económicas, Comunicación y Diseño, Psicología y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Informáticas y Empresariales, Posgrados y Cursos. Las clases darán inicio el 28 de mayo próximo y su inscripción ya se encuentra abierta.

Según explicó Rojas, las diversas disciplinas serán dictadas mediante una novedosa modalidad semi-presencial con la aplicación plena de las nuevas tecnologías a la enseñanza: “Es un sistema único que combina lo presencial con lo virtual: los alumnos tienen teleclases una o dos veces por semana y así completan por bimestres cada uno de los espacios curriculares que se pautan dependiendo de la carrera escogida”.

La Universidad Siglo XXI cuenta con 30 mil alumnos distribuidos en sus 150 centros que funcionan en red en todas las provincias del país, y arribó a San Lorenzo a partir de la iniciativa de la Iglesia Redentor, con la cual suscribió un convenio. La comunidad religiosa aportará a la casa de estudios las modernas instalaciones de su colegio primario, sus recursos humanos y sus equipos informáticos.

Consultado por los medios locales, el Intendente Leonardo Raimundo celebró el emprendimiento educativo: “Nos parece importante respaldar esta iniciativa que aportará el dictado de carreras de altísima demanda en nuestra ciudad. Esta es una universidad importante, con un sistema innovador y 30 mil alumnos en todo el país. Todo lo que sea formación, siempre es apoyado e incentivado desde el Municipio”

Por su parte, el Pastor Cattaneo expresó que la iniciativa se propone “generar valores y estrechar lazos con la comunidad” de San Lorenzo y la región. “Quisimos ofrecer a los sanlorencinos la posibilidad de una educación a la que por falta de tiempo o traslado no pueden acceder. Este es un proyecto revolucionario de educación y creemos que San Lorenzo lo puede aprovechar”

Cabe destacar que en la actualidad, la Iglesia Redentor posee en su predio de Dorrego al 1382 una escuela primaria a la que asisten 350 chicos y está gestionando la apertura de un establecimiento secundario.