Skip to main content
Sin categoría

“La tecnología va cerca tuyo”, ahora en Barrio José Hernández

Cinco computadoras gestionadas por la Dra. Cittadini ante la Fundación Equidad fueron entregadas a la vecinal del populoso distrito local. Serán destinadas al dictado de cursos gratuitos de informática.

El Intendente Leonardo Raimundo; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, entregaron hoy cinco computadoras al polifuncional de Barrio José Hernández. Los equipos reciclados del programa “La tecnología va cerca tuyo” fueron gestionados por la Dra. Cittadini ante la Fundación Equidad y serán destinados al dictado de cursos gratuitos de informática, para niños y adultos.


Los menores de edad recibirán, a través de CDs interactivos, instrucción sobre aplicaciones educativas como el Microsoft Office aplicado a la escuela; en tanto que los adultos tendrán la posibilidad de aprender a utilizar el Office dirigido a la inserción laboral. “La idea es, entre otras cosas, enseñarle a los chicos hábitos de escritura y a los mayores dotarlos de herramientas para su salida laboral, como la confección de cartas presentación y curriculums” expresó Alejandra Bragagnini, profesora que estará a cargo de los cursos.

Los cursos se dictarán todos los viernes por la tarde durante los próximos tres meses.

La próxima vecinal que recibirá computadoras será El Pino, una vez que se terminen de realizar reformas edilicias en el espacio donde se dictarán los ciclos.