Skip to main content
Sin categoría

La semana próxima inaugurará la Colonia de Vacaciones Municipal

Casi mil chicos de toda la ciudad practicarán actividades recreativas en el predio local. Los niños serán trasladados desde y hacia sus barrios y, antes del inicio de las actividades, se les efectuará una revisión médica.
El próximo martes abrirá sus puertas la Colonia de Vacaciones que tendrá como sede el Polideportivo Municipal de San Lorenzo. En un gran esfuerzo logístico, la Administración local pondrá a su disposición las áreas de Deportes, Salud, Desarrollo Social y Promoción Comunitaria para cubrir las necesidades de los casi mil chicos de diferentes barrios de la ciudad que disfrutarán de las instalaciones del predio.
El territorio municipal ha sido sectorizado en dos zonas (sur y norte) correspondientes a dos diferentes etapas (del martes 15 de enero al viernes 25 y del lunes 28 al viernes 8 de febrero) para que, durante diez días hábiles, los niños sanlorencinos de entre 6 y 11 años puedan acceder en forma libre y gratuita al servicio ofrecido por el Municipio.
Los chicos serán trasladados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 a las 12 horas. Según informaron desde el área de Deportes, en la colonia los chicos practicarán actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley y natación y softball con un fin “netamente recreativo”.
Las inscripciones podrán cursarse en las propias vecinales y los únicos requisitos -ineludibles- serán la presentación de las fotocopias del DNI y del carnet de vacunación.
Cabe destacar que un equipo interdisciplinario conformado por médico, nutricionista y referente en vacunación llevará a cabo sobre los menores controles de: peso y talla, pediculosis y carnet de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario. Además, la Secretaría de Desarrollo Social suministrará a los nenes un nutritivo refrigerio a mitad de la jornada.
Según expresaron desde las áreas involucradas en la organización de la colonia, esta estrategia de trabajo se propone generar un espacio de contención recreativo “fortaleciendo la atención primaria de la salud, brindando oportunidades y disminuyendo la brecha de inequidad, en un importante compromiso con la promoción de la salud”.
Además, explicaron que la metodología de rotación por los barrios apunta a que todos los chicos de la ciudad que así lo deseen, puedan acceder a los beneficios que ofrece el remozado Polideportivo Municipal.