Skip to main content
Sin categoría

La Secretaría de Salud ya coloca la vacuna contra el rotavirus

La aplicación se administra en dos dosis a los niños de entre 2 y 4 meses y previene el virus que más frecuentemente causa diarrea y vómitos en los chicos de 6 a 36 meses de vida. Fue recientemente incluida en el calendario nacional y su colocación es obligatoria.





La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo informó que la vacuna contra el rotavirus, recientemente incluida en el calendario nacional, ya se encuentra disponible en todos los centros de atención primaria de la salud municipales. La aplicación se administra en dos dosis a los niños de entre 2 y 4 meses y previene el virus que más frecuentemente causa diarrea y vómitos en lactantes y chicos de 6 a 36 meses de vida.
“Les pedimos a los padres que se acercaron a los efectores a colocarles las vacunas de los dos meses cuando esta aún no había sido incluida, que lo hagan ahora antes de los 4 meses, porque es muy importante que el niño pueda recibirla”, expresó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Además, la funcionaria recordó que las vacunas que figuran en el calendario nacional son gratuitas, obligatorias y no requieren indicación médica.