Skip to main content
Sin categoría

La Secretaría de Salud vacunó en todos los jardines maternales municipales

By noviembre 4, 2014No Comments

Las tareas, que incluyeron trabajos de campo en los barrios 3 de Febrero y Mitre, se llevaron a cabo en el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis. La Nación anunció que la actividad se extenderá hasta fin de este mes y desde la cartera sanitaria municipal alertaron a los padres sobre el carácter necesario y obligatorio de las aplicaciones.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Polio dirigida a niños de entre 1 y 4 años, la Secretaría de Salud de la Municipalidad aplicó vacunas en los seis jardines maternales municipales y realizó trabajos de campo en los barrios Mitre y 3 de Febrero. Con la última jornada en el establecimiento de educación inicial del CIC Virgen de Itatí, la cobertura alcanzó al 65 por ciento de la población de entre 1 y 4 años a la que está dirigida la actividad.  
Tras el anuncio de que el Ministerio Nacional extenderá la campaña hasta el 30 de noviembre, el área de Atención Primaria de la Salud comunicó que las dosis se encuentran disponibles en todos los efectores locales. Del mismo modo, remarcaron que las aplicaciones son gratuitas, obligatorias y no requieren de prescripción médica.
La subsecretaria Susana Diana señaló que la campaña apunta a llegar con una dosis extra a todos los niños de 1 y 4 años inclusive, con el propósito de reforzar la prevención de enfermedades que siguen provocando muertes en varios países del mundo.
Además, alertó a los padres sobre el carácter necesario de estas aplicaciones. “Deben comprender que tienen que vacunar a los chicos en contra de estas enfermedades porque algunos no están vacunados y otros que sí lo están no tienen la respuesta inmunológica correcta. En ningún caso se producirá una sobredosis por su colocación”, concluyó la subsecretaria.