Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Secretaría de Salud realizó controles a casi 600 chicos de las colonias

By febrero 11, 2016No Comments

Los niños recibieron chequeos de pediculosis y micosis, mediciones de peso y talla y la revisión de sus esquemas de vacunación. Los casos en los que se detectaron anomalías fueron derivados a los centros de salud municipales. Además se concientizó sobre dengue y la transmisión de enfermedades del mosquito Aedes aegypti. 

En el marco de la colonia de vacaciones que se desarrolló en el Polideportivo Municipal y en el complejo del CIC de barrio Mitre, el municipio realizó controles de salud a casi 600 chicos de entre 6 y 12 años provenientes de diferentes barrios de la ciudad. La Secretaría de Salud efectuó a los niños chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis, mediciones de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación.

El equipo de profesionales interviniente estuvo integrado por médicos, odontólogos, personal de enfermería, una nutricionista y una trabajadora social. Aquellos casos en los que se detectaron anomalías fueron tratados en los centros de salud municipales.

Como cierre de la actividad, en la jornada de ayer, miércoles 10 de febrero, la licenciada en Nutrición Valeria Salsi y el enfermero Martín Devadder llevaron a cabo, en el CIC de barrio Mitre, una charla informativa de la que participaron los padres de los niños. Tras exponer los resultados de los controles, los profesionales evacuaron dudas sobre la emergencia sanitaria por dengue, chikunguña y fiebre amarilla, transmitieron consejos para evitar el contagio y distribuyeron folletería.

“La colonia de vacaciones no sólo constituye un espacio de esparcimiento, creación y recreación, sino también una excelente oportunidad para revisar la salud de nuestros niños. En este sentido ha sido una temporada muy fructífera que terminó ayer con una charla que, según dijeron los propios papás, les resultó muy útil”.

La colonia, que finalizará mañana, es un servicio que el municipio brinda a niños de entre 6 y 12 años mediante un trabajo conjunto de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Deportes. Los chicos estuvieron a cargo de doce profesores con quienes realizaron actividades lúdicas al aire libre, disfrutaron de la pileta y recibieron una colación al final de la jornada.

IMG_6557 IMG_6597 PRENSA04