DestacadoSin categoría

La Secretaría de Salud Municipal ya cuenta con las vacunas contra la polio

Las dosis se colocarán a partir de la semana próxima en los efectores públicos locales. Tras la erradicación del poliovirus 2, la Salk Inyectable y la Oral Bivalente sustituirán a la Sabin Oral Trivalente.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recibió hoy las vacunas Salk Inyectables y Oral Bivalente contra la poliomielitis, enfermedad que se encuentra en la etapa final de su erradicación. La colocación de las dosis comenzará la semana próxima en todos los centros de salud municipales.

Las vacunas fueron entregadas por el Ministerio de Salud de Nación, en el marco del Programa Nacional de Vacunación, con el propósito de sustituir a la Sabin Oral Trivalente, que será retirada el viernes próximo a raíz de la erradicación del poliovirus 2.

La Salk Inyectable se aplica en dos dosis, a los niños de 2 y 4 meses, en tanto que la Oral Bivalente es suministrada a los 6 meses de vida, a los 18 y en la edad de ingreso escolar.

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa potencialmente mortal producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis sobre todo en los niños menores de 5 años.

“Estamos en una etapa muy trascendente en la lucha contra esta enfermedad que tantos estragos ha causado, ya que nos encontramos muy cerca de su erradicación. Por eso es sumamente importante que los padres coloquen estas vacunas a sus hijos”, expresó la subsecretaria de Salud Susana Diana.

susana_diana