Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Secretaría de Salud incorporó Consultorio Inteligente de última generación

Por octubre 31, 2021noviembre 10th, 2021Sin comentarios

El equipo cuenta con termómetro, dermatoscopio, iriscopio, tensiómetro, cámara HD, estetoscopio, pulsioxímetro, otoscopio y electrocardiógrafo. De este modo, los pacientes pueden realizarse múltiples chequeos con la asistencia remota de un profesional.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo presentó un Consultorio Inteligente de última generación, con múltiples aplicaciones que permiten realizar controles de forma remota y autónoma. En principio, funcionará rotativamente en los diferentes centros locales de atención primaria de la salud, anunció el secretario Mariano Soria.

Puntualmente, el equipo cuenta con termómetro, dermatoscopio, iriscopio, tensiómetro, cámara HD, estetoscopio, pulsioxímetro, otoscopio y electrocardiógrafo, que extienden los alcances de atención sanitaria mediante una plataforma de telemedicina.

El sistema posibilita que el profesional no médico efectúe al paciente diferentes estudios o bien hacer una videoconsulta en la que el mismo paciente, guiado por un profesional médico del otro lado de la plataforma, utilice los dispositivos para el acceso a un diagnóstico seguro y eficiente.

“Entre otras funciones, permite controlar signos vitales, presión arterial, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, alteraciones de la piel, hacer evaluación de oído y garganta. Todo se guarda en un archivo y va a la historia clínica del paciente” completó Soria y finalmente, consideró: “Es un gran avance en la atención médica, preventiva y de promoción de la salud y es muy positivo tenerlo en San Lorenzo”.