Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Secretaría de Salud brindó charlas de cuidado bucal a 170 niños del jardín Nº 175

By noviembre 11, 2015No Comments

Recibieron consejos sobre higiene en boca y dientes, técnica de correcto cepillado y alimentación sana, además de la recomendación de visitar periódicamente al odontólogo. La exposición estuvo a cargo del profesional Roberto Mártire y contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo.

Hoy miércoles a la mañana se llevó a cabo en el jardín de infantes Nº 175 “Tambor de Tacuarí” de barrio Moreno, la última charla de salud bucal para establecimientos de nivel inicial organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Más de 170 niños de entre 3 y 5 años, distribuidos en grupos, recibieron consejos sobre higiene en boca y dientes, técnica de correcto cepillado y alimentación sana, además de la recomendación de visitar periódicamente al odontólogo. En el cierre de las jornadas se otorgó a cada uno de los alumnitos un cepillo de dientes y folletería explicativa para que distribuyan entre sus familiares.

Presente en la clase, el intendente Leonardo Raimundo explicó que la actividad en jardines se está desplegando por pedido de sus directivos, como extensión de la campaña dirigida a chicos de escuela primaria.

En tal sentido, puso de relieve los grandes resultados que ha arrojado la iniciativa: “Campañas como la de salud bucal y de control oftalmológico tienen un impacto positivo y directo sobre la salud de los niños y para nosotros son un gran orgullo. En este caso, tan sólo en el primer año de ejecución, el porcentaje de consultas a chicos en centros de salud ascendió un 25 por ciento y hoy el número de atenciones a niños y adultos es prácticamente el mismo”

La exposición estuvo a cargo del odontólogo Roberto Mártire y contó con la participación del intendente; del secretario de Salud, Humberto Delgado; y del coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi.

IMG_4680IMG_4690