Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La reconocida escritora Pilar Sordo disertará en San Lorenzo

Presentará la conferencia titulada “Educar para sentir. Sentir para vivir” el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”. La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de carreras afines, en el marco de un programa de actualización. Las entradas, sin cargo, se deberán retirar los días jueves 11 y viernes 12, de 10 a 15 h, en el teatro de la Ciudad. El cupo es limitado.

La prestigiosa escritora chilena Pilar Sordo brindará una disertación el próximo domingo, 14 de abril, a las 19.30 h en el Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga”. La conferencia, titulada “Educar para sentir. Sentir para vivir”, estará dirigida a docentes y estudiantes de carreras afines de la ciudad, en el marco de un programa de actualización desarrollado por la Municipalidad de San Lorenzo.

“Durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tienen de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empáticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos. ¿Pero de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas ‘habilidades blandas’?”, se pregunta la autora a modo de introducción.

En la charla se intentará entender esta contradicción recorriendo en detalle todas las instancias educativas -formales e informales- para analizar qué está ocurriendo con las emociones y cómo se bloquean tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.

Las entradas, sin cargo, se deberán retirar los días jueves 11 y viernes 12, de 10 a 15 h, en el Teatro de la Ciudad. El cupo es limitado.