Skip to main content
Sin categoría

La Provincia reconstruirá el puente sobre la Avenida

By noviembre 1, 2012No Comments
La Dirección de Vialidad Provincial asumirá la elaboración del proyecto técnico-ejecutivo, que podría demandar tres meses. El Ejército Nacional evalúa la factibilidad de la colocación de un puente móvil sobre el Arroyo San Lorenzo.

El Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, visitó ayer al Intendente Raimundo en su despacho y le anunció que el Gobierno Provincial se hará cargo de la reconstrucción del puente que conectaba San Lorenzo y Puerto sobre la Avenida San Martín.

La obra demandará una inversión de más de cuatro millones de pesos y su proyección técnica insumirá un plazo de tres meses, tras el cual se llevará a cabo la licitación pública correspondiente. “El gobierno provincial escuchó nuestro pedido de manera que de inmediato comenzará a trabajar en el proyecto técnico ejecutivo”, expresó satisfecho, el primer mandatario local.
Por otra parte, en manos del Ejército Nacional 
quedó la posibilidad de instalar un puente móvil provisorio de cuatro metros de ancho, que dependerá de la factibilidad que arrojen los estudios de ingeniería sobre las márgenes de la cuenca. En este sentido, Raimundo señaló: “La colocación de un puente no depende de un acto de voluntad, sino de una cuestión topográfica. El arroyo es una cañada, tiene pendiente, tiene barrancas y no hay mucha superficie donde poder trabajar. Tienen que definir si se puede, y si se puede, dónde”.
Además, el funcionario sostuvo que continúan las gestiones con Vialidad Nacional para que repare la conexión sobre Ruta 11, cuya habilitación descomprimiría el gran flujo de vehículos sobre los dos puentes habilitados. “Allí el daño no es estructural sino en la zona de aproximación al puente. Entendemos que el concesionario de ruta 11 o Vialidad Nacional lo va a arreglar y en unas semanas o en un mes puede estar listo, lo cual sería muy importante”.
Finalmente, el Intendente informó que se resolvió llevar a cabo reparaciones menores sobre los puentes Homero Manzi y Reconquista-Díaz Vélez entre los días sábado y domingo, cuando disminuya el tránsito de vehículos.
Del encuentro de ayer participaron además de Raimundo y Bertero, el Secretario de Gobierno local, Iván Ludueña; el Subsecretario de Obras Públicas, Esteban Sánchez; el Secretario de Planeamiento de Puerto, Fernando Sampaoli; los equipos técnicos de ambos municipios y autoridades del Ejército Nacional.