Skip to main content
Sin categoría

La Provincia entregó 76 mil pesos a la Escuela N° 1339

El dinero será destinado a la reparación de techos y a la construcción de un escenario. El Intendente Raimundo estuvo presente en el acto.
El Ministerio de Educación de la Provincia entregó a la escuela primaria 1339 un subsidio por 76 mil pesos para realización de obras edilicias en el interior del edificio, que diariamente recibe a 326 niños y niñas. Hoy a la mañana se oficializó el aporte en un acto del que participaron el Intendente Leonardo Raimundo y la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio.
La suma proveniente del Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas será destinada a la reparación de techos de varias aulas y de la entrada del establecimiento, así como también a la construcción de un escenario para ceremonias. Según indicaron las autoridades, las obras comenzarán la semana próxima.
La Directora de la institución Leda Losovich agradeció la contribución y relató que a causa de las filtraciones que sufren varias aulas, un grado debió ser trasladado a la Biblioteca, que por ende, no puede funcionar a tiempo completo.
Por su parte la funcionaria explicó el trámite de gestión que incluyó la planificación a cargo de la escuela y un relevamiento técnico por parte de inspectores provinciales. Además, señaló que el ministerio agota esfuerzos para “llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la instituciones” y en tal sentido manifestó que el Gobierno de Bonfatti ya ha invertido 60 millones en obras edilicias educativas.
Tras la finalización del acto, el Intendente Raimundo recorrió las instalaciones del establecimiento, el jardín de infantes y la el colegio secundario contiguo.