Skip to main content
DestacadoSin categoría

La provincia realiza un aporte para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en San Lorenzo

Mediante un convenio firmado con el intendente Leonardo Raimundo, el gobierno de Santa Fe se comprometió a financiar la gerencia del emprendimiento. El municipio se hará cargo de las obras de remodelación que se concretarán en el tramo céntrico de la avenida San Martín.

El intendente Leonardo Raimundo participó, en la noche del jueves 30 en Rosario, de la presentación del Programa Provincial de Desarrollo del Sector Comercial y de Servicios, que busca aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes. En este marco, suscribió un convenio con el gobernador Miguel Lifschitz, mediante el cual la provincia se comprometió a financiar la gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto que se abrirá en San Lorenzo.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), que apunta a fortalecer al sector local mediante la instrumentación de un gerenciamiento comercial unificado, con líneas promocionales y publicitarias compartidas por los negocios emplazados sobre las cuadras céntricas de la avenida. El programa también establece la unificación de criterios arquitectónicos con la construcción de un paseo urbano para mayor confort de los transeúntes.

Mediante una inversión que rondará los 8 millones de pesos, el municipio construirá veredas uniformes, rampas para sillas de rueda, canteros de hormigón, maceteros con especies vegetales y nuevas garitas para el transporte público. Además se instalarán luminarias que alumbrarán las veredas y pantallas led.

Como parte del programa general,  la provincia asistirá a los gobiernos de San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, San Justo, Rafaela y Reconquista para contratar el gerenciamiento especializado que dará impulso a los centros comerciales a cielo abierto.

El proyecto macro, elaborado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, contempla una fuerte asistencia financiera, con facilidades de acceso y tasas subsidiadas. Una de las líneas (por 300 millones) está enfocada al capital de trabajo para las pymes del sector; otra (por 500 millones) a proyectos de inversión productiva; una tercera, del Banco Municipal, pensada para locales ubicadas en centros comerciales a cielo abierto, y un fondo específico (3,5 millones) para micro y pequeños comercios, que apunta a evitar la informalidad.

El acto también contó con las presencias de la intendenta de Rosario Mónica Fein; del ministro de la Producción, Luis Contigiani, y del secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, además de la de los intendentes de las localidades donde se desarrollarán los emprendimientos comerciales.

aer1 aer2