Skip to main content
Sin categoría

La Provincia aportó al Municipio 495 mil pesos para obras menores

El Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, oficializó ayer el pago de la suma que la Casa Gris debía al Municipio sanlorencino. Estos recursos permitirán a la administración local avanzar en la ejecución del programa de alumbrado público.

El Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, visitó ayer al Intendente Raimundo y en representación de la provincia oficializó el pago de 495 mil pesos que en concepto de Fondo de Obras Menores la Casa Gris debía al municipio sanlorencino. Este aporte permitirá a la administración local avanzar en la ejecución del ambicioso plan de alumbrado público que desde hace un año y medio se está ejecutando en toda la ciudad.

Según informó el primer mandatario municipal, las obras de iluminación -con modernos equipamientos y columnas metálicas- previstas para la segunda mitad del año alcanzarán a los barrios Escalada, Mitre, Villa Felisa y José Hernández
El fondo de obras menores contempla además la compra de maquinarías y automotores, la realización de cordón cuneta, estabilizado y asfaltado de calles, entre otros ítems.
En tal sentido, el primer mandatario local anticipó que en los próximos meses se pavimentarán varias arterias de los barrios Bouchard, Escalada, Mitre, José Hernández, El Pino y Capitán Bermúdez. 
Además, con el objetivo de eliminar las zanjas a cielo abierto, se está ejecutando cordón cuneta en diez cuadras de Barrio Norte y prontamente se concretarán cuatro en 2 de abril, tres en el Pino y otras más en Bouchard y José Hernández.
“Es muy importante porque este monto viene a completar un tramo de fondo de obras menores y nos permite también avanzar en una obra de iluminación muy deseada. Nosotros además utilizamos recursos propios, ya que la cantidad de obras que estamos haciendo no se sostiene con estos aportes solamente”, dijo Raimundo.