Skip to main content
Sin categoría

La Policía Comunitaria ya recorre tres barrios de San Lorenzo


En su etapa de adaptación, cuarenta agentes patrullan los barrios Mitre, Moreno y José Hernández. En agosto se incorporarán otros veinte en la zona norte de la ciudad.

Desde la semana pasada, cuarenta agentes de la Policía Comunitaria patrullan los barrios Mitre, Moreno y José Hernández de San Lorenzo. Los efectivos, recientemente egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep), se encuentran en la etapa de adaptación y en días más comenzarán a prestar funciones formalmente.
 
El intendente Leonardo Raimundo celebró la llegada de la división a la ciudad y anunció que en agosto se sumarán otros veinte policías, que se desempeñarán en la zona norte del territorio sanlorencino. “Este es un paso muy importante ya que es una incorporación masiva de agentes para una ciudad que lo necesita, porque todos queremos vivir más seguros y tranquilos”, señaló.
Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti, presente el último miércoles en la inauguración de nuevas obras en el Hospital Granaderos a Caballo, subrayó el perfil que caracteriza a los policías comunitarios: “Ya disponemos de 28 cuerpos en 15 ciudades de la provincia. Los vecinos reciben con respeto y afecto esta nueva modalidad de abordaje, que es la del policía amigo del barrio”.
La implementación de este servicio representa una orientación específica capaz de gestionar estrategias y prácticas policiales preventivas con la participación de la comunidad.
La idea de formar la Policía Comunitaria nace de la necesidad de acentuar la primacía de la labor preventiva de cercanía y su finalidad es reducir la violencia a partir de acciones concretas de proximidad con los vecinos. Estas acciones estarán coordinadas en el lugar con autoridades educativas, vecinales, bancos, clubes deportivos y comerciantes, entre otras, mediante la realización de reuniones periódicas.