Skip to main content
Sin categoría

La Oficina de Empleo suma ámbitos para la inserción laboral de los jóvenes

By diciembre 11, 2014No Comments

A partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Subsecretaría implementará los programas “Club de Empleo” y “Talleres de Verano”. Ambas iniciativas apuntan a identificar el perfil laboral de los postulantes, otorgarles herramientas e insertarlos en el mercado de trabajo. Están dirigidas a los inscriptos en “Progresar” o “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que, a partir de gestiones con el Ministerio de Trabajo de La Nación, implementará “Club de Empleo” y “Talleres de Verano”, dos nuevas iniciativas destinadas a la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad.  Las propuestas están dirigidas a las personas que estén inscriptas en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o en el Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar).
“Club de empleo” es un espacio que les permite a los postulantes acceder a herramientas y obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo en el mercado de trabajo local y regional. Tiene el propósito de transferir a los chicos un conjunto de conocimientos que les permitan encarar con mayores probabilidades de éxito la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, elaborar un plan de acción para llevar adelante ese proceso de manera planificada.
“La idea es ayudarlos a que sepan armar un currículum vitae y enfrentar una entrevista de trabajo, entre otras situaciones. Va a ser un espacio desestructurado, divertido, abierto al debate y a las ideas que de ellos surjan”, expresó Fernanda Podio, coordinadora local del Programa Jóvenes.
Además, la subsecretaria Laura Vera informó que los talleres abordarán diversas disciplinas, como arte, música y computación, con el propósito de “conocer a los chicos, definir su perfil laboral, contactarlos con las empresas y ubicarlos en las vacantes laborales”.
Los interesados en participar de los programas deben estar inscriptos en Progresar o Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y actualizar sus datos en la Oficina de Empleo, ubicada en Rosario y Saavedra, para activar así la tarjeta del Ministerio de Trabajo de la Nación.