Skip to main content
Sin categoría

La Oficina de Empleo pone en marcha programas para la inserción laboral

A partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Subsecretaría comenzó a implementar hoy los programas “Club de Empleo” y “Talleres de Verano”. Ambas iniciativas apuntan a identificar el perfil laboral de los postulantes, otorgarles herramientas e insertarlos en el mercado de trabajo. Están dirigidas a los inscriptos en “Progresar” o “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo puso en marcha Club de Empleo y Talleres de Verano, dos iniciativas que apuntan a la inserción laboral de los jóvenes inscriptos en los programas Más y mejor Trabajo y Progresar. Los cursos se pusieron en marcha en el Centro de Formación de Oficios, con la presencia del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, y la subsecretaria de Empleo, Laura Vera.
“Club de empleo” es un espacio que permite a los postulantes acceder a herramientas y obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo en el mercado de trabajo local y regional. Tiene el propósito de transferir a los chicos un conjunto de conocimientos que les permitan encarar con mayores probabilidades de éxito la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, elaborar un plan de acción para llevar adelante ese proceso de manera planificada.
“La idea es ayudarlos a que sepan armar un currículum vitae y enfrentar una entrevista de trabajo, entre otras situaciones. Va a ser un espacio desestructurado, divertido, abierto al debate y a las ideas que de ellos surjan”, expresó Fernanda Podio, coordinadora local del Programa Jóvenes.
Además, la subsecretaria Laura Vera informó que los talleres abordarán diversas disciplinas, como arte, música y computación, con el propósito de “conocer a los chicos, definir su perfil laboral, contactarlos con las empresas y ubicarlos en las vacantes laborales”.