Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La nueva web turística de la provincia incluirá a San Lorenzo como uno de sus principales destinos

La plataforma, que se pondrá en funcionamiento el viernes próximo, concentrará la oferta pública y privada de alojamientos y diversas atracciones. Contará con diferentes formas de pago, entre las que aparecerá Billetera Santa Fe, y ofrecerá una bonificación a las agencias de turismo que se sumen al servicio. La propuesta fue presentada hoy en un encuentro del que participaron el intendente Raimundo y el concejal Oggero.

En un encuentro desarrollado hoy en el SUM del Centro de Atención al Turista, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, anunció que el viernes próximo se pondrá en funcionamiento la nueva web turística de Santa Fe. La plataforma de comercialización tendrá un formato similar a las de las grandes firmas del rubro e incluirá a San Lorenzo como uno de sus principales destinos.

El portal concentrará todo tipo de ofertas turísticas regionales, privadas y públicas, desde alojamientos como hoteles, hasta cabañas y campings; servicios de entretenimiento como city tours, excursiones a caballo, navegación en el Paraná, alquiler de autos, bicicletas, e incluso acceso a museos.

“Las grandes plataformas dejan de lado a las pequeñas localidades, inequidad que esta herramienta viene a reparar. Además se focalizan en la oferta privada, a diferencia de esta plataforma que se ofrecerá a través de municipios y comunas y pondrá la oferta pública, y la privada a un mismo nivel”, detalló Grandinetti entre los beneficios de la propuesta.

Además, según anunció, la web contará con diferentes sistemas de pago, entre los que aparecerá Billetera Santa Fe, y ofrecerá una bonificación a las agencias de turismo que se sumen al servicio

“La idea es integrar más actividades a quien venga a visitar los museos de San Lorenzo. No es solo turismo; es la industria del ocio, es la cultura, es movimiento de gente que consume en la ciudad”, concluyó el funcionario provincial.

En el mismo sentido, Oggero sumó el turismo industrial a las atracciones que debe potenciar la ciudad. “San Lorenzo es la sede del gran polo agroexportador del país y eso también hay que mostrarlo. Desde el Concejo seguiremos impulsando el turismo, que llega a la ciudad y se derrama a todos los sectores”.

Por su parte, Raimundo detalló las obras de trascendencia turística que se están realizando en San Lorenzo, como la reconstrucción del Paseo de la Libertad, en su etapa final, y la permanente ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto. Además adelantó que en pocos días dará inicio el techado de las dársenas de colectivos del Centro de Atención al Turista.

“En la jornada de ayer ingresaron en burbujas al Complejo Museológico 494 visitantes, que debemos retener y orientar a la gastronomía y al turismo. Y esta web será un aporte sustancial, porque tenemos la experiencia de las agencias de turismo, la voluntad del turista y tenemos que sumar infraestructura y tecnología, que es lo que están haciendo la provincia y la Municipalidad”, cerró el intendente.