Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad vacunó contra la gripe a 130 agentes de la Unidad Regional XVII

La actividad fue realizada por la Secretaría de Salud, en el marco de un amplio programa de prevención. El personal policial, que integra el grupo de riesgo de contagio, también recibió la triple viral, contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

En una jornada que se extendió durante toda la mañana de hoy, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo colocó la vacuna antigripal a 130 agentes policiales y bomberos zapadores dependientes de la Unidad Regional XVII. El personal, que integra el grupo de riesgo de contagio, también recibió la triple viral, que previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

La actividad se realizó en un trabajo coordinado con la jefa de servicios sociales de la institución, subdirectora Mónica Repizo. Anteriormente, los uniformados habían sido vacunados por el municipio contra la hepatitis B, el tétanos y la fiebre hemorrágica argentina.

“Por tercer año consecutivo colocamos la vacuna antigripal al personal de la Unidad Regional y para evitar oportunidades perdidas también se les aplicó la triple viral. Se trató de otra tarea en terreno realizada por la Secretaría de Salud para capturar a grandes grupos”, dijo la subsecretaria Susana Diana.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(si no fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Las dosis que previenen esta enfermedad se encuentran disponibles en los centros de salud de la ciudad para todos los mayores de 3 años que integren grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, obesos mórbidos y personas que padecen enfermedades crónicas, con el correspondiente diagnóstico médico.

Los efectores locales también cuentan con la vacuna antineumocócica, destinada a mayores de 65 años y grupos de riesgo, según corresponda.