Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad sumó un quirófano móvil para intervenciones de perros y gatos

By noviembre 13, 2020No Comments

La sala itinerante fue presentada hoy en el Campo de la Gloria, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. Se utilizará para realizar castraciones, vacunación y control de zoonosis por los barrios.

En un breve acto realizado hoy en el Campo de la Gloria, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo presentó el quirófano móvil que se utilizará para practicar intervenciones a perros y gatos en los barrios de la ciudad. Lo acompañaron el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el concejal Gustavo Oggero y la concejala Andrea Soria.

La sala itinerante cuenta con mesa de operaciones, lugares de dependencia, instrumental, bacha para residuos patológicos y aire acondicionado, entre otras instalaciones. Se utilizará para realizar castraciones, vacunación y control de zoonosis, en el marco de una estrategia integral.

“Es una clínica veterinaria en cuatro ruedas que nos va a permitir recorrer toda la ciudad para que haya menos perros en la calle, menos accidentes, menos episodios de mordidas y menos consultas. En definitiva es un importante aporte a la salud pública”, sintetizó Raimundo.

El quirófano móvil se sumará al trabajo que viene realizando el quirófano fijo de barrio Mitre, inaugurado por Raimundo en 2013.