Skip to main content
CoronavirusDestacadoSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo realizó más de 160 testeos de Covid-19

By septiembre 28, 2020octubre 5th, 2020No Comments

Hoy por la mañana en barrio 1° de Julio, la Secretaría de Salud efectuó 41 hisopados con técnica PCR real time y 125 tests rápidos de anticuerpos. Además se distribuyeron 170 kits con elementos de prevención. La próxima jornada se desarrollará el lunes 5 de octubre en el Fonavi de barrio Mitre.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy por la mañana más de 160 testeos de Covid-19 en calle Luis Borghi al 100 de barrio 1° de Julio. La jornada, que contó con las presencias del intendente Dr. Leonardo Raimundo y del Secretario de Salud Dr. Mariano Soria, se desarrolló en el marco del Programa Municipal Testear, diagramado y ejecutado por el municipio local.

En total se efectuaron 41 hisopados con técnica PCR real time para la detección de la infección viral (que arrojan resultados entre 24 y 48 horas después de realizados) y 125 tests rápidos de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG y permiten conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

Además se entregaron 170 kits sanitarios Covid con guantes, barbijo y alcohol líquido.

“La idea es salir a buscar asintomáticos para lograr que no contagien más. De este modo seguiremos trabajando en todos los sectores de la ciudad. Este Programa es inédito en la región y de avanzada”, expresó el doctor Soria.

Además señaló que el programa se inscribe en el marco de una estrategia global de la que forman parte el Centro Municipal de Asistencia y Contención Covid, el Centro Municipal de Hisopado (único en la región), la realización de testeos domiciliarios y en diferentes lugares estratégicos, y la unidad de traslado, con médico y chofer, recientemente incorporada.

La próxima jornada del programa se realizará el lunes 5 de octubre a las 10 h en el Fonavi de barrio Mitre.