Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad pavimenta con hormigón y construye cordón cuneta a lo largo de calle William Morris

By septiembre 23, 2020septiembre 25th, 2020No Comments

Son 400 metros de obra de infraestructura vial que revitalizará la conexión de los barrios Escalada, Supe y Fonavi Oeste. Al mismo tiempo, se eliminará casi 1 kilómetro de zanjas.

En el marco del programa de infraestructura vial más grande de la historia de San Lorenzo, el municipio puso en marcha la obra de cordón cuneta y pavimentación con hormigón de calle William Morris en sus 400 metros de extensión, entre Juan Manuel de Rosas y Thompson. La intervención había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de infraestructura realizada el 30 de junio pasado.

Los trabajos consisten en la construcción de cordones, la remoción del asfalto deteriorado, la cimentación de una base de hormigón y, por último, la realización de la carpeta de rodamiento. Debido al intenso tránsito vehicular que presenta el sector, se le colocará hormigón de 18 centímetros, un material con mayor resistencia y duración, que dejará a la arteria en óptimas condiciones de transitabilidad.

“Se trata de la pavimentación con hormigón y cordón cuneta de calle William Morris, que implicará la eliminación de casi un kilómetro de zanjas y la consolidación de una vía de comunicación cada vez más utilizada desde la apertura del Acceso Centro a autopista”

Leonardo Raimundo

Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el primer mandatario recorrió las obras, que benefician a los barrios Escalada, Supe y Fonavi Oeste, y destacó la trascendencia de su doble contribución, vial y también sanitaria. “Se trata de la pavimentación con hormigón y cordón cuneta de calle William Morris, que implicará la eliminación de casi un kilómetro de zanjas y la consolidación de una vía de comunicación cada vez más utilizada desde la apertura del Acceso Centro a autopista”, manifestó.

Además el mandatario subrayó la importancia de “sostener la obra pública en la compleja situación económica que ha planteado la pandemia de Covid-19”.

“Se trata de una actividad que genera empleo y favorece a muchos otros sectores de la economía, además de mejorar las condiciones en la que viven los vecinos de la ciudad”, señaló.

Cabe recordar que actualmente se ejecutan de forma simultánea el asfaltado, con cordón cuneta, de calle Rafael Araya en los barrios y la pavimentación con hormigón de San José y Santa Cruz en barrio José Hernández.