Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad otorgó bicicarros a otros cuatro recolectores informales

By diciembre 29, 2016No Comments

La iniciativa se enmarca en una campaña destinada a erradicar la utilización de animales como medio de transporte. El proyecto corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios, en cuyo seno fueron fabricados los instrumentos de trabajo. Ya suman diez los recolectores de la ciudad que dejaron de utilizar caballos en su actividad.

En un acto celebrado hoy, jueves, en el Centro de Formación en Oficios, la Municipalidad de San Lorenzo entregó bicicarros a cuatro recolectores informales que desempeñaban su labor con vehículos de tracción a sangre. El proyecto, apuntado a la erradicación del uso de animales como medio de transporte, corrió por cuenta de las áreas de Empleo, Tránsito y del Centro de Formación en Oficios, en cuyo seno fueron realizados los cubiletes.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en el encuentro, señaló que la iniciativa se inscribe en el marco jurídico de la Ley Nacional de Tránsito, que prohíbe la circulación de caballos en la vía pública. Además señaló que se complementa con la implementación del programa de clasificación en origen de residuos, mediante el cual ya funcionan seis puntos de recolección de vidrio y cartón, a los que prontamente se sumarán veinticuatro más.

En este sentido, el mandatario reconoció la labor de los recolectores en función del beneficio que le reporta al municipio: “No muchos saben que los materiales que ustedes extraen para su comercialización se traducen en un favor para la Municipalidad, que paga por tonelada los residuos enviados a Ricardone. Si la gente colabora, ustedes ya no deberán tocar basura”.

Además, en diálogo con medios de prensa, remarcó la necesidad de eliminar la tracción a sangre no sólo en San Lorenzo, sino a escala regional. “Estas prácticas no sólo resultan crueles para los animales, sino que además suponen un riesgo para la seguridad vial. Su eliminación debería ser un esfuerzo de todas las localidades de la zona ya que en San Lorenzo circulan carros provenientes de ciudades vecinas”, indicó.

Con los bicicarros entregados hoy, ya suman diez los recolectores de la ciudad que dejaron de utilizar caballos en su actividad laboral.