Skip to main content
Sin categoría

La Municipalidad lleva adelante una millonaria inversión en desagües pluviales

By octubre 14, 2015No Comments

El programa registra la concreción de una decena de obras que han resuelto el problema de los anegamientos en amplios sectores de la ciudad. Actualmente está en marcha el tendido de un ducto en calle General López desde 3 de Febrero hasta Entre Ríos y se proyecta la construcción de dos grandes desagües el año próximo. 

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió un programa de desagües pluviales que en la actualidad registra la concreción de una decena de grandes obras en diferentes sectores de la ciudad. El plan se viene llevando a cabo mediante la inversión de sumas millonarias  por parte el municipio y ya contempla dos importantes proyectos para el año próximo.    
Ahora se encuentra en plena marcha la colocación de un ducto de 60 centímetros  y alcantarillas en General López desde 3 de Febrero hasta  Entre Ríos, obra que permitirá disminuir el impacto de las lluvias en una zona históricamente conflictiva. La infraestructura quedará completa en un par de semanas más cuando finalice la construcción de la cámara.
También en barrio Del Combate, se reforzó la capacidad de escurrimiento en Colón entre 9 de Julio y Santiago del Estero y en Sargento Cabral desde Santos Palacios hasta Entre Ríos, donde se emplazó un caño de 80 centímetros de diámetro.
La obra de desagües de mayor envergadura realizada por el gobierno municipal  se concretó en diferentes etapas y abarcó las calles Santiago del Estero. entre General López y Uriburu, Alem, desde Dorrego hasta Rippa, y Rippa entre Alem y Berón de Astrada. Estos trabajos favorecieron el escurrimiento de las aguas hacia el emisario Alem y beneficiaron principalmente a los vecinos del barrio homónimo. 
Además, la Secretaría de Obras Públicas dispuso un caño en calle Moreno desde Dorrego hasta la vía del Ferrocarril Belgrano, en barrio Moreno, y otro en República de Israel entre Gurel y el emisario de calle Feliciano Silva en Bouchard.
Por otra parte, se conectó barrio Mitre al sistema de desagïes de la ciudad mediante la instalación de dos caños de hormigón en la zona de Urquiza y Braile, donde se removió un rudimentario dispositivo de desagüe montado con troncos de quebracho.
Paralelamente, se entubaron la ruta 11, entre Gurel y Feliciano Silva, y Bolivia, entre Oroño y 9 de Julio, tareas que permitieron erradicar las cunetas a cielo abierto en dichos sectores. 
“Hemos realizado obras importantísimas, complejas y que han demandado una gran inversión. Todo esto valió la pena porque ha resuelto problemas que, en algunos casos, aquejaban a vecinos desde hace décadas”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.
Más obras 
Como parte del plan de infraestructura 2016, la administración local proyecta la construcción de otros dos desagües. En primer término, se realizará la obra de calle Julián Cervera, entre Sargento Cabral y Juan XXIII, y Juan XXIII, entre Cervera y Mármol, que reportará beneficios directos para los barrios José Hernández y Villa Felisa.
Luego, se tenderá un ducto en Urquiza desde Dorrego hasta Cabral, cuyo funcionamiento favorecerá a la zona céntrica de San Lorenzo.
“De acuerdo a diversos pronósticos, nuestra región afrontará una temporada de temporales y abundante caída de lluvia. Estos trabajos hablan de una ciudad que quiere resolver viejos problemas y anticiparse a los de años venideros”, concluyó el primer mandatario local.