Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad lanza amplio plan de testeo y aislamiento

Desde San Lorenzo se busca replicar los modelos internacionales de detección temprana con amplios testeos para poder aislar de forma preventiva y en distintos barrios e instituciones.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud, Mariano Soria, anunciaron nuevas medidas estratégicas para aumentar la cantidad de testeos. La iniciativa apunta a testear más en la ciudad para poder producir más eficientemente el aislamiento preventivo de contactos cercanos que a su vez permitan evitar más contagios. Las medidas incluyen:

1) Inauguración esta semana entrante del Centro de toma de muestras (hisopado) Municipal. Este lugar contará con hisopador, vehículo de transporte, médico firmante de planilla epidemiologica y test PCR real time.

2) Plan de testeo para evaluar la seroprevalencia del virus en barrios y sitios claves, a implementarse en función del convenio suscripto entre la Municipalidad y la Facultad de Bioquímica de la UNR, único en la provincia de este tipo (test rápidos de anticuerpos IGM e IGG en lugares públicos como Municipalidad, personal de geriátricos y lugares de alto tránsito, entre otros).

3) Programa de Asistencia Social Municipal COV(MAS), que a partir del martes brindará control permanente, asesoramiento médico, atención psicológica y asistencia social al enfermo positivo y a aislados con contacto estrecho, con líneas telefónicas de 8 a 22.