Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad instaló luces led en la plaza Alfonsina Storni, de barrio 17 de Agosto

By octubre 20, 2020No Comments

De este modo se reforzó el servicio lumínico del espacio público, con una tecnología más ecológica y eficiente. La obra también benefició al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado de forma contigua en Catamarca y pasaje Alzugaray.

La Municipalidad de San Lorenzo instaló farolas coloniales con luces led en la plaza Alfonsina Storni, contigua al Centro de Veteranos de Malvinas “Combate de San Lorenzo”, ubicado en Catamarca y pasaje Alzugaray de barrio 17 de agosto. De esta forma, el beneficio de la obra fue doble, ya que el municipio reforzó la prestación lumínica y dio un salto de calidad estética tanto en el espacio público como en el frente de la organización civil.

La intervención se ejecutó en el marco de un amplio programa que se despliega en dos fases: con el reemplazo de lámparas colgantes por columnas de alumbrado y el de luces amarillas por blancas led, más luminosas y eficientes. Semanas atrás, un trabajo de similares características se efectuó en el Paseo del Pino y Belgrano entre avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.