CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad incorporó nueva modalidad de hisopado y testeó a 400 personas en la Esquina de los Bancos

Por noviembre 6, 2020Sin comentarios

Del total, fueron hisopadas 200 personas que se movilizaban en vehículos con una modalidad que detecta el virus de forma inmediata, mientras que a las restantes se les practicaron prueba de anticuerpos. “Estamos alcanzando enormes cifras de testeos”, expresó el intendente Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy por 400 testeos de Covid-19 a automovilistas y transeúntes que circulaban por la Esquina de los Bancos. Del total, 200 fueron hisopados mediante una novedosa modalidad que detecta el virus de forma inmediata, mientras que las personas restantes se practicaron el testeo de anticuerpos en el trailer sanitario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El nuevo dispositivo, consistente en la toma de una muestra nasal rápida y no invasiva, se desarrolló en conductores de vehículos, a quienes además se les solicitaron sus nombres y números de teléfono en los que recibieron los resultados al cabo de pocos minutos.

Además se efectuaron 200 pruebas rápidas de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG y permiten conocer el comportamiento del virus en la ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo, presente en la jornada junto al secretario de Salud, Mariano Soria, destacó el carácter inédito para la región del nuevo sistema de testeos de antígenos que, según anticipó, se implementará periódicamente en diferentes sectores estratégicos de San Lorenzo. En el mismo sentido, remarcó que esta modalidad se suma tanto al trabajo del Centro de Hisopado, con 60 testeos diarios, como al del Programa Municipal Testear, que todas las semanas efectúa más de 300 en los barrios de la ciudad.

“Desde un primer momento hemos tomado la decisión política de salir a testear masivamente, sin ocultar nada, y mediante estas tres modalidades estamos alcanzando cifras enormes. Esto es importante para hallar asintomáticos, porque las personas que dan positivo entran en aislamiento preventivo y de este modo dejan de propagar el virus”, expresó el primer mandatario en diálogo con medios de prensa.