Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad iluminó con tecnología LED 25 cuadras de la ciudad

Las obras se ejecutaron en Presidente Perón entre bulevar Oroño y Facundo Quiroga, Napoleón Peña entre ruta 11 y República de Chile y en Suipacha desde Napoleón Peña hasta la ruta A012. Estos trabajos fueron anunciados por el intendente Raimundo en la presentación del plan de infraestructura 2020-2021.

En el marco del programa de alumbrado más importante de la historia de San Lorenzo, el municipio habilitó esta semana 25 cuadras de iluminación LED en diferentes sectores de la ciudad. Puntualmente, las obras se realizaron en Presidente Perón (ruta 11) entre bulevar Oroño y Facundo Quiroga, a la altura de barrio El Pino; Napoleón Peña entre ruta 11 y Chile, y en Suipacha desde Napoleón Peña hasta la ruta A012. Estos últimos en barrio Rivadavia.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción: “El recambio de luces comunes por la nueva tecnología produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. Y en zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se hicieron estas obras, es también un aporte trascendente a la seguridad vial”.

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Cabe recordar que las intervenciones en las calles Perón, Napoleón Peña y Suipacha habían sido anunciadas por Raimundo el pasado 30 de junio, en la presentación del plan de infraestructura 2020-2021, que incluye pavimentación con hormigón y asfalto, alumbrado, paseos urbanos, recreativos y deportivos, nuevas instalaciones municipales, cordón cuneta y desagües.

Obra de iluminación LED en Presidente Perón entre bulevar Oroño y Facundo Quiroga.

Obra de iluminación LED en Suipacha entre Napoleón Peña y ruta A012, barrio Rivadavia.

Obra de iluminación LED en Napoleón Peña entre ruta 11 y República de Chile, barrio Rivadavia.