Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad habilitó oficialmente un nuevo tramo de la bicisenda de calle Cittadini

By octubre 19, 2021No Comments

La obra se concretó en el tramo comprendido por las calles Benielli y Estrada, a la altura de los barrios 2 de Abril y Bouchard. Fue habilitada en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y el concejal Gustavo Oggero.

Este martes, el intendente Leonardo Raimundo junto al secretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y el concejal Gustavo Oggero, habilitó oficialmente una nueva etapa de la bicisenda de calle Amato Cittadini entre las calles Benielli y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.

La traza se construyó con hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada entre la calzada y la vía, para ambos sentidos de circulación.

Ahora, sobre la misma arteria la Municipalidad realiza los trabajos finales correspondientes a los otros dos tramos, desde Benielli hasta la ruta A012 y desde la A012 hasta la Rotonda de los Trabajadores.

De este modo, en pocas semanas más, mediante el empalme con la ciclovía de Sargento Cabral se podrá transitar en bicicleta el tramo de 4.500 metros lineales entre calle Falucho y el límite con Beltrán.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la concreción: “Es una obra que se enmarca en una gran red de bicisenda; muy importante porque es una zona de trabajadores que para ir al centro en bicicleta tenían que compartir la calzada con camiones o autos. Va en la línea de empatía de que todos los barrios tengan la accesibilidad y la movilidad necesaria”

En este sentido remarcó que San Lorenzo tiene el único sistema gratuito de bicicletas públicas en el país, que acompaña la expansión del circuito de ciclovías. “Próximamente vamos a inaugurar dos estaciones en Fonavi Oeste y barrio José Hernández, con un sistema relanzado, bicicletas dobles, para personas con discapacidad y adaptadas para que los niños puedan ser transportados por sus padres con seguridad”, detalló.

Por su parte, el doctor Oggero subrayó el carácter saludable de la movilidad en bicicleta: “El desarrollo sustentable y el fomento de actividades que hacen a la vida sana forman una parte indiscutible de nuestra agenda. La bicicleta no es solo un medio de transporte, también es una fuente de recreación, a la que con estas obras estamos dotando de seguridad”.

Antes la Municipalidad había construido ciclovías sobre la margen este de la ruta nacional N° 11 desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, en bulevar Urquiza entre Colón y el acceso a autopista, y a lo largo de bulevar Sargento Cabral. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.