Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad financia la conexión de los barrios Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia al Acueducto San Lorenzo

By 21 de abril de 2021No Comments

La obra consistirá en el tendido de un ducto de 150 metros de extensión por calle Gurel. El intendente Leonardo Raimundo formalizó el aporte de fondos que permitirá a estos tres barrios de la zona sur acceder al servicio de agua potable de río proveniente de Granadero Baigorria.

Este miércoles, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó el aporte de fondos para la realización de la obra complementaria que conectará los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril al Acueducto San Lorenzo, que se encuentra en la etapa final de su construcción. Del encuentro, desarrollado en la Sala de Prensa, participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, la concejala Andrea Soria y autoridades de la Cooperativa de Aguas de barrio Bouchard.

Los trabajos consistirán en el tendido de un ducto de 150 metros de extensión por calle Gurel, desde una cámara que ya está construida hasta el Complejo 1, con una inversión de 1.170.000 pesos solventada por el gobierno municipal.

“En el proyecto original los barrios de la zona sur de la ciudad no estaban incluidos. Ahora la Municipalidad de San Lorenzo se ha hecho cargo del financiamiento para que cuando el acueducto esté en funcionamiento los vecinos abran la canilla y se encuentren con un agua de alta calidad, al igual que los del resto de la ciudad”, expresó Raimundo.

En la actualidad avanza a buen ritmo la construcción de la planta y la cisterna en barrio Mitre, donde se levanta una estructura de ladrillos y se efectúa el montaje de las máquinas. Se espera que estas tareas finalicen aproximadamente en julio y que, puesta a punto mediante, el acueducto entre en funcionamiento cerca de fin de año.

Cabe recordar que ya finalizó el tendido del ducto, en el que ya se realizaron pruebas hidráulicas. La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.