Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad extiende la bicisenda de calle Amato Cittadini

En esta nueva etapa se concretará la obra entre las calles Benielli y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán. Luego la traza se completará con una intervención entre Benielli y ruta A012.

En el marco del programa de un gran plan de infraestructura, la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante la extensión de la bicisenda de calle Amato Cittadini, que en esta primera etapa abarcará el tramo comprendido por Benielli y Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán. La traza es construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tendrá 2,40 metros de ancho y estará emplazada entre la calzada y la vía, para ambos sentidos de circulación.

Vale recordar que la intervención había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del plan de obras 2020-2021, que se llevó a cabo el 30 de junio pasado en el auditorio del Complejo Museológico. “Hay cuatro barrios que no pueden acceder en bicicleta al resto de la ciudad y con la construcción de esta obra trascendental podrán hacerlo”, ponderó el mandatario local en aquella oportunidad.

Es que cuando culmine su etapa final, desde Benielli hasta la ruta A012, mediante el empalme con la ciclovía de Sargento Cabral se podrá transitar en bicicleta el tramo de 4.500 metros lineales entre calle Falucho y el límite con Beltrán.

Ahora, el intendente destacó la trascendencia estratégica de la bicisenda de Cittadini. En este sentido consideró que “es un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en un corredor muy utilizado por gente que va a trabajar y por donde además transita gran cantidad de camiones”.

Antes la Municipalidad había construido ciclovías por la misma arteria desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, sobre la margen este de la ruta nacional N° 11 desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, en bulevar Urquiza entre Colón y el acceso a autopista, y a lo largo de bulevar Sargento Cabral. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.