Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a perros y gatos en barrio San Eduardo

Las aplicaciones se realizaron en el marco de una campaña que desde marzo viene recorriendo todos los barrios de la ciudad. La próxima fecha será el 11 de agosto en la plaza de los Ypfianos.

Este miércoles por la mañana en Emar Acosta y la ruta A012, de barrio San Eduardo, se desarrolló una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Las aplicaciones, a perros y gatos de más de cuatro meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal.

Desde marzo, la unidad ha visitado todos los barrios en jornadas que se han desarrollado de forma semanal. La próxima fecha será el 11 de agosto en la plaza de los Ypefianos (José Ingenieros y Rippa) de barrio Supe, y la última, el 18 de agosto en el Parador Turístico de barrio Del Combate.

La atención, a dueños de animales que tengan residencia en San Lorenzo, se realiza por orden de llegada y con presentación de DNI. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque está erradicado en muchas zonas, el virus de la rabia sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.