Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a 3 mil perros y gatos

By septiembre 13, 2021No Comments

La campaña, que concluyó el último miércoles, recorrió todos los barrios de la ciudad entre marzo y septiembre. El número de aplicaciones creció un 62 por ciento respecto de 2019.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó que vacunó a 3 mil perros y gatos en el marco de la campaña de vacunación antirrábica 2021, concluida el último miércoles 8 de septiembre.

Las aplicaciones, a perros y gatos de más de cuatro meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal. Según detallaron, el 60 por ciento correspondió a canes y el 40 restante a felinos.

La actividad comenzó en marzo y se desarrolló de forma semanal en todos los barrios de la ciudad hasta finalizar en barrio Alem. De todos modos, las inoculaciones se seguirán practicando por fuera de la campaña en jornadas puntuales, como la celebrada ayer en quirófano de barrio Mitre.

Desde el área municipal destacaron la magnitud del trabajo realizado, ya que se colocó un 62 por ciento más de vacunas que en la campaña de 2019 mediante la cual se efectuaron 1850 aplicaciones. Es difícil comparar con 2020 por las restricciones de la cuarentena.

Aunque está erradicado en muchas zonas, el virus de la rabia sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.