Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficas

La Municipalidad de San Lorenzo realizó testeos masivos de Covid-19 en barrio Bouchard

El operativo se realizó en Feliciano Silva y Estado de Israel, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria. Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron un gran número de hisopados y tests de anticuerpos.

La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante este martes en Feliciano Silva y Estado de Israel, de barrio Bouchard, un nuevo operativo sanitario de testeos masivos de Covid-19. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria, y el doctor Mariano Soria, titular de la Secretaría de Salud, a cargo de la actividad.

En el marco del programa Testear, profesionales del área efectuaron un gran número de hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

El operativo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo

El mandatario local destacó la magnitud del programa Testear, con la realización periódica de operativos, mediante los cuales ya se han vacunado miles de sanlorencinos y sanlorencinas. “Seguiremos testeando para detectar positivos a través de los hisopados, pero también para detectar los anticuerpos en muchas personas que quizás tuvieron el virus y no lo saben porque fueron asintomáticos. Esta es una herramienta epidemiológica muy útil y casi ningún municipio del país la pone en práctica de forma gratuita como en San Lorenzo”, concluyó Raimundo.