Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo inscribe a alumnos y docentes al Boleto Educativo Gratuito

El servicio municipal comenzó hoy y se prestará nuevamente este viernes 11, de 9 a 12 h, en la biblioteca del Centro Cultural. En la primera jornada, cincuenta personas accedieron al beneficio provincial.

Este lunes la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha el servicio de asesoramiento e inscripción de alumnos y docentes al Boleto Educativo Gratuito (BEG). En la primera jornada, desarrollada en la biblioteca “Juan Bautista Alberdi” del Centro Cultural, cincuenta personas accedieron al beneficio provincial a través de la página www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro; el coordinador de Juventudes, Bruno Gatti; y el referente de la misma área, Juan Ignacio Rodríguez, quienes brindaron asistencia a las personas que no habían podido anotarse al BEG por problemas de conectividad u otros inconvenientes.

Además, en este marco, se registraron tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, entre otras acciones efectuadas con el propósito de mejorar y simplificar el acceso de los ciudadanos al transporte público.

El servicio municipal se desarrollará nuevamente mañana, viernes 11, en el mismo lugar y el mismo horario. Los interesados deben llevar su DNI y la Tarjeta Sube.

Sobre el Boleto Educativo Gratuito
El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado Provincial se hace cargo del costo completo del viaje.

Son beneficiarios alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario; docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales.

Además continúa vigente el descuento del 50 por ciento en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial, de manera tal que luego de consumir sus pasajes gratuitos, el beneficiario podrá continuar usando el medio boleto.

Los interesados en acceder al BEG deberán llevar al Centro Cultural DNI y tarjeta Sube, sobre la que también se brinda un servicio de asesoramiento.

Los requisitos: ser alumno regular, tener al menos una materia aprobada el año anterior en el caso de los estudiantes universitarios, con excepción de los ingresantes; y para los docentes, prestar efectivamente servicios en los establecimientos declarados.