La obra se concretó en el circuito vial que enlaza con el camino a Ricardone, conformado por las calles José Verd, San Juan y Biraghi. Además se activaron luces led de alta potencia sobre Urquiza desde el puente de autopista hasta el cementerio.
En un acto del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este jueves nuevo alumbrado en el circuito vial de barrio Mitre que enlaza con el camino a Ricardone. Puntualmente, las luminarias tradicionales se encendieron en José Verd entre Urquiza y San Juan, en San Juan desde José Verd hasta la autopista y en un tramo de la colectora Biraghi. Además se activaron luces led de alta potencia sobre Urquiza desde el puente de autopista hasta el cementerio.
La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias colgantes, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta más de media ciudad.
El primer mandatario local destacó la importancia de la concreción, en virtud del intenso tránsito vehícular que presenta la zona. “Ya habíamos inaugurado luminarias en el inicio de calle Binner casi llegando a Ricardone y ahora lo hacemos en este sector de barrio Mitre, que presenta un sector complicado de curvas y contracurvas. Sin dudas, es un aporte a la seguridad vial”.
Por su parte, Hernán Ore recordó que el sector había sido pavimentado por la Municipalidad y destacó la contribución de la obra inaugurada anoche a la seguridad general. “Es una obra que trae beneficios en múltiples sentidos, en una zona que en pocos años se transformó completamente. Como concejales de la ciudad estamos contentos de ver el crecimiento y la integración de los barrios, que además cuentan con mejor iluminación”, concluyó.
Finalmente, Raimundo anticipó que en las próximas semanas, se habilitará alumbrado en las calles República de Chile y Vivas, y luego en la nueva arteria que unirá avenida San Martín y República de Chile a través de barrio Rivadavia. Cabe mencionar además que días atrás se encendieron nuevas luminarias led en las cortadas Piagentini, Hugo del Carril y José Ingenieros de barrio Supe.