Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo dictó una capacitación introductoria en lengua de señas

By noviembre 24, 2021No Comments

Se desarrolló en el auditorio del Complejo Museológico con cuatro clases a cargo de la profesora Cintia Ríos. El intendente Raimundo entregó diplomas a los alumnos y destacó el valor de la propuesta inclusiva.

En un encuentro desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico, el intendente Leonardo Raimundo entregó diplomas a los 20 alumnos que cursaron exitosamente la capacitación introductoria en lengua de señas. El curso, organizado por la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad, a cargo de Alejandro Felcaro, se dictó en cuatro clases a cargo de la profesora Cintia Ríos, con el propósito de integrar a las personas hipoacúsicas.

En diálogo con medios de prensa, el intendente destacó el “gran valor comunitario” del proyecto inclusivo. “Estamos muy contentos por la calidad de la propuesta pedagógica, la respuesta de la gente que nos pide más y sobre todo por su valor social, ya que es un herramienta de integración a la que, por ejemplo, acceden muchas docentes para comunicarse con sus alumnos”.

Además el mandatario adelantó que en 2022 se dictará un curso de duración anual. “Este año, debido a las restricciones de la pandemia, se nos acortaron los tiempos, pero quisimos aprovechar esta última parte del año para hacer esta capacitación. El próximo seguramente abordaremos otro con un contenido más completo e integral”, anticipó.

Acompañaron a Raimundo el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y la coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Pilar Mugica.