Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo denuncia a la provincia de Entre Ríos por las quemas de pastizales en las islas

Por decisión del intendente Raimundo, el Estado local intima al gobierno entrerriano a arbitrar las medidas necesarias para el cese de esta práctica, nociva para la salud y el medio ambiente.

La Municipalidad de San Lorenzo presentará ante la Justicia una denuncia contra la provincia de Entre Ríos, debido a las quemas de pastizales que de forma periódica se efectúan en las islas frente a la jurisdicción local, con serios perjuicios para el medio ambiente y la salud de los sanlorencinos.

De esta manera, la ciudad intimará al gobierno entrerriano a intervenir de forma inmediata para impedir una práctica que recrudeció en el transcurso de esta semana, causando problemas respiratorios en muchos vecinos y disminución de la visibilidad en la vía pública.

Con los mismos fundamentos, el concejal Gustavo Oggero presentará en el órgano legislativo local un Proyecto de Resolución que alude al Plan Nacional del Fuego, al considerar que “debería tomar inmediata intervención en el asunto, a fin de brindar el auxilio necesario a la provincia de Entre Ríos ante la problemática actual”.

“Es de vital importancia coordinar medidas desde el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, junto con el Gobierno Nacional y la provincia de Entre Ríos tendientes a controlar la práctica mencionada, que en los últimos años se ha vuelto recurrente”, plantea el escrito.