Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo alcanza un número récord de castraciones de perros y gatos

By noviembre 26, 2020No Comments

A partir del fortalecimiento del equipo veterinario, se realizan 400 intervenciones mensuales en el quirófano de barrio Mitre. Los interesados en acceder al servicio gratuito deben comunicarse al teléfono 427539 los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 12 h.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que en el último mes duplicó el número de castraciones a perros y gatos, con un promedio de 20 intervenciones diarias y 400 mensuales. La cifra récord fue alcanzada a partir del fortalecimiento del equipo de profesionales, ahora integrado por 2 veterinarios, un asistente de cirugía y un asistente general de quirófano.

Las esterilizaciones, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días hábiles en el quirófano de barrio Mitre, inaugurado por el intendente Leonardo Raimundo hace unos años. Los interesados en acceder al servicio deben comunicarse al teléfono 427539 los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 12 h.

Cabe recordar que días atrás, el área incorporó un quirófano móvil que en pocos días comenzará a hacer castraciones por los barrios, además de tareas de vacunación y control de zoonosis.

Las esterilizaciones permiten controlar la población de perros y gatos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades zoonóticas, mordeduras y accidentes de tránsito.