Skip to main content
DestacadoSin categoría

La Municipalidad construye una rambla en el tramo central de la Costanera Parente

By septiembre 15, 2022No Comments

La obra se desarrolla en el sector comprendido por las calles Urquiza y Doctor Ghio. Incluirá nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario, entre otros elementos que transformarán la fisonomía y funcionalidad del espacio.

En el marco de una serie de importantes obras en el sector adyacente al río, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la remodelación integral del tramo central de la costanera Parente, entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluirá nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario, entre otros elementos que modificarán sustancialmente la fisonomía y funcionalidad del espacio.  

En términos puntuales, se construirá un paseo de mosaicos de 4.40 metros de ancho en la zona lindante con la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las barandas de la barranca. 

Además se instalarán asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un micro escenario para el desarrollo de diferentes espectáculos.

La intervención se completará con una rampa que vinculará a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza. En total, los trabajos se extenderán por un plazo aproximado de 90 días, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Cabe recordar que, de forma paralela, la Municipalidad realiza una obra en un tramo de 600 metros de la costanera baja, para conectar las bajadas Urquiza y San Luis.