Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad comenzó a plantar a otros mil árboles en todos los barrios de San Lorenzo

Los trabajos correspondientes a la temporada 2021 empezaron hoy en la zona de Saavedra y pasaje Schettini. Desde el inicio de la campaña “Tu casa, dos árboles”, San Lorenzo sumó 15 mil árboles en todos los barrios.

Con trabajos en la cuadra de Saavedra entre Pasaje Schettini y Catamarca, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la edición 2021 de la campaña de forestación “Tu casa, dos árboles”. De esta forma, la ciudad sumará otros mil ejemplares en todos sus barrios.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad no se realizaron tareas de promoción domiciliaria, con el propósito de contribuir a las medidas de distanciamiento social. En cambio se incorporarán más árboles en los espacios públicos y se realizarán plantaciones a pedido de los vecinos que oportunamente realizaron su solicitud.

Las especies que se sumarán al arbolado de la ciudad son ciruelos de jardín, crespones, pezuñas de vaca, lapachos rosados y amarillos, fresnos y arces buergerianum.

Cabe recordar que a través de esta campaña la ciudad incorporó 11 mil árboles a los que se sumaron otros 4 mil correspondientes a otros programas.

Entre otros beneficios, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, combaten los efectos del cambio climático, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

“Nos hemos planteado este proyecto como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 15 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.