Sin categoría

LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ UN INOLVIDABLE DÍA DEL NIÑO

Más de seis mil niños de diferentes barrios de toda la ciudad celebraron su día con actividades organizadas por la municipalidad de San Lorenzo, en el predio del Parador Turístico Municipal, durante la tarde del domingo 30 de agosto. Con una participación masiva de público, espectáculos de circo y títeres, juegos, regalos y sorteos, los chicos y grandes de la ciudad disfrutaron de este encuentro inolvidable en un día con récord de temperatura (más de 35°C) para esta época del año.

El gobierno municipal, encabezado por el Dr. Leonardo Raimundo, coordinó la realización de todo el evento, para el que se pusieron a disposición vehículos que trasladaron a los niños hasta el lugar y de vuelta a sus casas, desde los diferentes barrios de la ciudad. Además se contó con la colaboración de efectivos policiales, inspectores de tránsito, responsables de Defensa Civil, de servicio médico y de ambulancias, bomberos y personal destinado especialmente a cuidar todos los aspectos de la actividad que se desarrolló con seguridad y sin inconvenientes.

Durante el transcurso de la jornada los pequeños homenajeados pudieron disfrutar de espectáculos con el payaso “Chispita”, los shows de “Kid Corporation” y “Olimpic Clown”, que hicieron las delicias de grandes y chicos con humor, juegos, malabares y trucos.

Por otro lado, en diferentes sectores del predio se instalaron veintidós castillos inflables, puestos con chocolatada y facturas, y bebidas para paliar el calor. La Municipalidad también obsequió juegos y golosinas (7.000 bolsas) y se sortearon bicicletas, un autos a batería, muñecos, pelotas, skates y juegos didácticos.

Aprovechando la oportunidad para promover la salud pública entre los vecinos de San Lorenzo, se puso a disposición el sistema de evaluación de agudeza visual y de audición por barrido tonal, en el edificio del parador turístico, sobre la esquina de Sargento Cabral y Avda. del Combate, provisto por Verde Vida, la empresa que actualmente realiza los exámenes psicofísicos para la obtención de las licencias de conductor en la ciudad de San Lorenzo y diversas ciudades de la provincia de Santa Fe.

Es la primera vez que, durante un evento de estas características, se facilita el acceso a los vecinos a un sistema de última generación para la detección de posibles inconvenientes en la salud, sin costo alguno. Tanto los representantes de esta empresa como el personal de Atención Primaria de la Salud y el Intendente Raimundo se mostraron muy complacidos con que más de 500 niños de más de 5 años de edad pudieran ser examinados durante la tarde del domingo.

La organización, que contó con personal especializado abocado al desarrollo de la jornada, 80 personas trabajando para garantizar la comodidad y la seguridad de todos, contó con 16 baños químicos, puestos de provisión de agua y vallado perimetral. La alegría de las familias que participaron del festejo, realizado de manera totalmente gratuita por el gobierno de San Lorenzo, fue el mejor resultado para todas las personas que trabajaron denodadamente en la ejecución del evento más grande jamás realizado por la Municipalidad de esta ciudad en este sentido.

Parte de Prensa Nº 806
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]