Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad acompaña el pedido para que se cree una escuela pública de educación especial

El secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, recibió a representantes de instituciones educativas de San Lorenzo que plantearon la necesidad de la creación de un espacio oficial para niñas y niños con necesidades especiales. 

Representantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad expresaron ante la Municipalidad la necesidad de que San Lorenzo cuente con una escuela pública de educación especial. Esta inquietud es acompañada por el municipio, que realizará las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación provincial.

El secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, recibió a representantes de las escuelas Nº 664 Rosario Vera Peñaloza, Nº 1338 Roque Nosetto, Nº 113 Sargento Cabral y Nº 6019 Convento San Carlos (de la localidad de Aldao). También participó la supervisora de zona del Ministerio de Educación. En el encuentro se planteó las dificultades que representa para la comunidad educativa sanlorencina la falta de una institución pública de educación especial.

Hoy existen dos escuelas de estas características en Puerto General San Martín y en Fray Luis Beltrán, con lo cual los alumnos sanlorencinos deben repartirse entre ambas instituciones con los contratiempos logísticos que ello implica.

La Municipalidad de San Lorenzo entiende y acompaña este planteo, que oportunamente será elevado ante las autoridades provinciales del área de Educación para que pueda concretarse una solución al respecto.