Skip to main content
Sin categoría

La Municipalidad abrió una amplia moratoria con descuentos de hasta el 70 por ciento

By diciembre 7, 2018No Comments

Se podrán regularizar infracciones de tránsito, incluido estacionamiento medido, y diversas faltas al Régimen de Penalidades e Infracciones. El régimen estará vigente hasta el 31 de marzo próximo.

La Municipalidad de San Lorenzo abrió una amplia moratoria correspondiente al pago de multas firmes y no firmes, cualquiera sea la instancia de cobro, tanto para el importe de capital como para los intereses. El régimen ya está en vigencia y se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive.

Se podrán regularizar infracciones de tránsito, incluido estacionamiento medido, y diversas faltas al Régimen de Penalidades e Infracciones. Entre estas se cuentan el arrojo de residuos en la vía pública, el lavado o barrido de aceras en contravención a las normas reglamentarias, la infracción a las normas de venta callejera, la falta de higiene en todo inmueble, la no construcción o falta de reparación de cercas, tapiales o veredas, la no destrucción de yuyos o malezas que se proyecten fuera de la línea de edificación municipal, la ocupación indebida de la vereda con materiales de construcción, el abandono de vehículos, animales, líquidos y objetos en la vía pública, y la colocación antirreglamentaria de mesas, sillas o bancos en las aceras. Quedan excluidas las multas con período de pago voluntario vigente.

Los infractores que se presenten de forma voluntaria, dentro del plazo estipulado por la ordenanza municipal Nº 2365 (15 días hábiles siguientes al acto imputado), y/o aquellos sobre los que no haya recaído la sentencia podrán cancelar la deuda en un pago único de contado con un descuento del 70 por ciento del valor correspondiente al monto mínimo de la pena. También pueden acceder a convenios, de hasta tres cuotas con una quinta del 55 por ciento del monto de la condena, incluida la estadía si correspondiere, más intereses devengados y de hasta 6 cuotas con una quita del 40 por ciento, incluida la estadía si correspondiere, más intereses devengados.

Los infractores que se presenten una vez vencido el plazo antes mencionado y a quienes se les haya notificado la sentencia pueden optar entre pago único de contado con quita del 70 por ciento, incluida la estadía si correspondiere, más intereses devengados; convenio de hasta tres cuotas con quita del 50 por ciento, incluida la estadía si correspondiere, más intereses devengados, y convenio de hasta seis cuotas con quita del 35 por ciento del monto, incluida la estadía si correspondiere, más intereses devengados.

Los infractores que se encuentren en instancia judicial podrán abonar un pago único, de contado, con una quita del 70 por ciento de los intereses resarcitorios devengados y sin interés de financiación. También se les presentarán como opciones diferentes convenios, de tres cuotas con una quita del 50 por ciento de los intereses resarcitorios devengados y sin interés de financiación; seis cuotas con una quita del 20 por ciento de los intereses resarcitorios devengados y sin interés de financiación, y de hasta 12 cuotas, sin interés de financiación.