Skip to main content
Sin categoría

La Justicia investiga amenazas contra el intendente Raimundo

Preocupación por la aparición de pintadas sobre una de las paredes del edificio municipal. El contenido, de carácter intimidatorio, apunta directamente contra el primer mandatario local. La Policía inició una investigación de oficio.

La Justicia investiga una amenaza contra el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, después de que este lunes aparecieran pintadas de claro carácter intimidatorio contra su persona en una de las paredes del edificio municipal.
Las inscripciones, para las que utilizaron aerosol de color rojo, fueron descubiertas en la mañana de hoy. De inmediato y, ante la repercusión mediática que tomó el caso, agentes de la Unidad Regional XVII se pusieron a disposición para iniciar las investigaciones de oficio de tan grave episodio, que ahora se encuentra en manos de la Justicia.
“Raimundo nos cagaste el negocio, estás muerto”; “Cabaret abierto, drogas. Vigilante”, son las frases que pueden leerse en una de las paredes del Palacio municipal, sobre calle San Carlos, y que están abiertamente dirigidas al intendente de la ciudad.
El secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, Iván Ludueña, puso de manifiesto la preocupación que generó este ataque contra la persona de Raimundo. “Nos preocupa principalmente la amenaza directa contra el señor intendente. Una de las pintadas dice ‘estás muerto’ y no podemos pensar otra cosa que en una amenaza directa, y otra de las inscripciones pide drogas y la reapertura de cabarets. No entendemos el grado de intolerancia que puede tener un sector de la sociedad”, expresó.
El funcionario sostuvo que este tipo de acciones “nos hace reflexionar sobre el momento que vivimos”, pero aseguró que “lejos de asustarnos y amedrentarnos nos lleva a redoblar los esfuerzos”. Y añadió: “Estos actos no nos van a hacer ceder en nuestro compromiso de lograr una sociedad más justa e igualitaria, no son un escollo para nosotros, sino todo lo contrario”.
Por último, Ludueña expresó el deseo de que “la Justicia llegue a la verdad para conocer de dónde viene la amenaza, ya que este clase de intimidaciones ataca directamente la vida democrática y nos hace rememorar épocas oscuras”.