Skip to main content
DestacadoSin categoría

La escuela Nº 1291, la que “está más cerca del río”, celebró su 30º aniversario

El intendente Leonardo Raimundo participó del izamiento de la bandera y entregó a la institución de barrio 1º de Julio el nuevo estandarte de ceremonia, donado por el municipio. Felicitó a los docentes por “el enorme trabajo de inclusión” realizado a lo largo de tres décadas.

La escuela Nº 1291 “Brigadier Estanislao López” de barrio 1º de Julio, la que “está más cerca del río”, celebró hoy su 30º aniversario con un acto que contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo. Lo acompañaron el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria, María Emilia Barovero, y los concejales Gustavo Oggero, Mariana Cantoia, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

Tras la entonación del himno nacional, el mandatario participó del izamiento de la bandera y entregó a la institución el nuevo estandarte de ceremonia, donado por el municipio.

Al tiempo de los discursos oficiales, el titular del Ejecutivo local felicitó a la comunidad escolar por el acontecimiento y elogió “el gran trabajo de inclusión” realizado a lo largo de tres décadas.

Luego, puso de relieve la importancia del rol social del maestro. “El trabajo docente muchas veces no es valorado. Fuera del ámbito del hogar, no debe haber lugar en la matriz social donde se transmitan más valores a través del amor que en la escuela. Los felicito por el trabajo de estos 30 años y los insto a seguir trabajando muchísimos más por la ciudad de San Lorenzo”, concluyó.

Al cierre de la ceremonia oficial, estudiantes de todos los grados realizaron diferentes números artísticos, que incluyeron lecturas de poemas, cantos y bailes alusivos y hasta la representación de una partida de ajedrez en un tablero gigante.

También se hicieron presentes en la celebración la directora del colegio, Gabriela Bessone, docentes y ex docentes, alumnos, autoridades militares y granaderos del destacamento Campo de la Gloria.

img_1147 img_1117 img_1166