Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La escribanía Remondino entregó a la Municipalidad valioso Patrimonio que se sumará al Museo de Historia Regional

By diciembre 1, 2021No Comments

La donación está compuesta por la placa histórica de la escribanía, que data del año 1921, e importante documentación, como una escritura pública de 1848 y recibos de contribuciones firmados por Genaro Roldán. El intendente Leonardo Raimundo recibió al escribano Ricardo Remondino en el marco del 100º aniversario de la oficina notarial.

En el marco del 100º aniversario de la histórica escribanía Remondino, el intendente Raimundo recibió al escribano Ricardo Remondino, quien en nombre de su familia le entregó a la Municipalidad valioso patrimonio notarial que se sumará al Museo de Historia Regional.

La donación consta de diez elementos:

1- Placa histórica de bronce de la Escribanía Remondino del año 1921.
2- Escritura Pública original del 14 de agosto 1848 con sello que dice “Viva la Santa Confederación. Mueran los Salvajes Unitarios”.
3- Recibo de pago manuscrito de alcabala, impuesto existente desde la época colonial para la transferencia de inmuebles.
4- Recibo de pago de Contribución Directa (actual Impuesto Inmobiliario) del año 1884.
5- Constancia de exención de pago de Contribución Directa del año 1890 firmada por Genaro Roldán.
6- Recibo de pago de Contribución Directa del año 1892 firmado por Genaro Roldán.
7- Escritura pública original con intervención del doctor Lisandro de la Torre y fecha de 22 de septiembre de 1913.
8- Recibo de Contribución Directa del año 1929.
9- Plano de terreno a escriturar firmado por vendedor, comprador y escribano, previo a la registración de planos.
10- Notificación oficial de fecha 20 de octubre de 1921 del nombramiento del escribano Gabriel Remondino como titular del Registro de Contratos Públicos Nº 117 por decreto del gobernador Enrique Mosca.

“Agradecemos a la familia Remondino esta donación que para nosotros tiene un valor incalculable. Sin dudas será un gran aporte al Museo de Historia Regional del Complejo Museológico”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en diálogo con medios de prensa.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y el subsecretario Alfredo Alberdi.